Logo safety Firsy

El riesgo de incendio

Dotadas de equipos de cocción muy poderosos, las cocinas profesionales de hoy son fuertemente expuestas a los riesgos de incendios y jamás son al amparo de un fallo técnico o humano.

Es por eso que medios adaptados y específicos de extinción deben ser puestos en ejecución con soporte de una empresa especializada y experta en la protección de las cocinas profesionales.

Soluciones de tipos de extintores o mantas ignífugas son totalmente inadecuados para este tipo de fuego e incluso puede ser peligroso para el personal de la cocina.

le risque incendie en cuisine professionnelle

Protejerse del riesgo incendio en cocina profesional

Un incendio es un acontecimiento peligroso que provoca daños muy importantes en una cocina no protegida. No controlado, el volumen de un fuego de aceite es multiplicado por 2 cada 10 segundos. Corre peligro entonces de inflamar las grasas en estancamiento en los conductos de ventilación, de propagarse rápidamente al edificio y de provocar la destrucción de su restaurante.

Un incendio también es un acontecimiento que traumatiza para los equipos de restauración. Son desarmadas la mayoría de las veces para hacer frente a eso: el pánico y los gestos inadaptados pueden provocar heridas importantes y graves lesiones para su personal.

Los sistemas SAFETY FIRST aseguran desde más de 30 años la protección incendia freidoras, grills, saltadoras, fuegos vivos, salamandras y otros aparatos de cocción de más de 6000 clientes restauradores y hoteleros.

Centinelas activas de su cocina, los sistemas de extinciones automáticas SAFETY FIRST protegen 24H / 24H la totalidad de los equipos de cocción que presentan un riesgo de incendio.