Logo safety Firsy

Legislacion francesa sobre grandes cocinas

Artículo GC8: Reglamento sobre la seguridad y la protección de las cocinas profesionales:

Reglamento de seguridad contra incendios relativo a los establecimientos abiertos al público

CHAPTER X : Instalación de aparatos de cocción destinados a la restauración (orden del 10 de octubre de 2005)
Sección I – Disposiciones generales

Artículos GC8: «Las grandes cocinas, las unidades de recalentado y las islas de cocción deberán incorporar medios de extinción adaptados a los riesgos que podrían presentar.
En las grandes cocinas abiertas y las islas de cocción, deben instalarse dispositivos de extinción automática adaptados al fuego de aceite para las freidoras abiertas».

Recomendaciones:

El primer párrafo del artículo GC8, que precisa que «las grandes cocinas, las unidades de recalentado y las islas de cocción deben incorporar medios de extinción adaptados a los riesgos que presentan» es muy claro:

  • Confirma la obligación de instalar medios de extinción adaptados a los equipamientos de cocción que presenten riesgo de incendio (sartenes, salamandras, freidoras, etc.) en todos los establecimientos abiertos al público.
  • Los fuegos de cocina requieren medios de extinción adaptados específicos: los sistemas de extinción implantados deben estar equipados con un agente extintor de clase F como lo están los sistemas SAFETY FIRST®.

El artículo GC8 también contempla la instalación de dispositivos de extinción automática para las freidoras abiertas específicamente adaptados al fuego de aceite en los casos en que los establecimientos estuvieran equipados de cocinas abiertas e islas de cocción: los sistemas automáticos de supresión de incendios SAFETY FIRST®, certificados por CNPP Approval, permiten proteger de forma eficaz, en tres niveles, la totalidad de los equipamientos de cocción que presentan riesgo de incendio (sartenes, salamandras, freidoras, etc.).

Apelando a nuestra función de asesoramiento, insistimos en que nuestros clientes consideren la protección de la cocina como una forma de proteger:

  • La imagen de marca de sus establecimientos.
  • La seguridad de los residentes, clientes, comensales y del personal.
  • La seguridad de los equipos de cocina.
  • La continuidad de la explotación.
  • La protección de su patrimonio.

SAFETY FIRST®, el centinela activo de su cocina.