Logo safety Firsy

Sistemas SAFETY FIRST® SF/A DE PRESIÓN AUXILIAR: SF/A 150 – SF/A 300

SFA300

Los sistemas automáticos SF/A 150 y SF/A 300 de presión auxiliar ocupan muy poco espacio, están fabricados según la norma NFPA 17 A y están recomendados para la restauración comercial y colectiva, en todas las cocinas profesionales pequeñas y medianas, con un excelente rendimiento en materia de extinción.

Tanto si se trata de sistemas de detección mecánica o eléctrica, los sistemas automáticos SF/A 150 y SF/A 300 de presión auxiliar se presentan en una caja de acero inoxidable que contiene el mecanismo el depósito de 5,7 litros o 11,4 litros de agente extintor líquido SAFETY-FIRST cuya activación se realiza de forma automática o manual por medio de la estación manual a distancia instalada cerca de una de las salidas.

La función de extinción de los sistemas automáticos SF/A 150 y SF/A 300 de presión auxiliar queda garantizada por pulverizadores específicos, colocados sobre los aparatos de cocción, en los sensores y en los conductos de extracción, cuya función es la de proyectar en descarga continua la totalidad del agente extintor que contiene el depósito para apagar el incendio: esta acción enfría las grasas al mismo tiempo que impide la propagación de vapores inflamables para evitar cualquier riesgo de que se reactive el siniestro.

Como en todos los sistemas SAFETY FIRST®<, los sistemas automáticos SF/A 150 y SF/A 300 de presión auxiliar se elaboran con una configuración estándar o tándem a partir de los planos de ejecución validados por nuestros ingenieros.

De acuerdo con la norma NFPA 96, nuestros técnicos especialmente formados y acreditados se encargan de llevar a cabo la instalación de los sistemas automáticos SF/A 150 y SF/A 300 de presión auxiliar, que se someten a una recepción definitiva con la entrega del D.O.E (Documento de Obra Ejecutada).

SFA300-2

Con los sistemas automáticos SF/A 150 y SF/A 300 de presión auxiliar se recomienda utilizar equipamientos opcionales como el control remoto de las alimentaciones de gas y electricidad para conseguir una prevención todavía más eficaz.

Los sistemas automáticos SF/A 150 y SF/A 300 de presión auxiliar tienen una garantía total de 12 meses para las piezas y la mano de obra que, en determinadas condiciones, puede extenderse hasta 60 meses (contrato SAFETY 4****).

SAFETY FIRST®, el centinela activo de su cocina.