Logo safety Firsy

Sistemas SAFETY FIRST® SF/P DE PRESIÓN PERMANENTE: SF/P 260 – SF/P 400 – SF/P 450 – SF/P 600

¡Los sistemas por excelencia!

installation SF-P450-600

Los sistemas automáticos SF/P de presión permanente, especialmente destinados a grandes cocinas colectivas, comerciales y de la industria agroalimentaria, están especialmente recomendados por las numerosas posibilidades que ofrecen.

Los sistemas automáticos SF/P de presión permanente, construidos según las disposiciones de la norma NFPA 17 A, responden a todas las exigencias técnicas, tanto por la calidad de fabricación de todos los modelos que constituyen la gama actual (SP/P 260 – SF/P 400 – SF/P 450 y SF/P 600), como por la fiabilidad y las prestaciones de extinción de su agente extintor SAFETY FIRST® específico, elaborado especialmente para los (clase F).

Coffret amovible SFP 400 vue d ensemble

Los sistemas automáticos SF/P de presión permanente son sobrios, estéticos y discretos, ya que se presentan integrados en un estuche universal de acero inoxidable alimentario 15/10.

Los sistemas automáticos de presión permanente SF/P también pueden presentarse en un estuche desmontable, de modo que se integran fácilmente en cocinas profesionales pequeñas y medianas.

Los sistemas automáticos SF/P de presión permanente están pensados para contener una amplia selección de depósitos con capacidad de 9 a 22,7 litros, y pueden encontrarse en versión Simple, Tándem y Múltiple para responder de forma exacta a los criterios técnicos de protección de incendios propios de cualquier cocina profesional.

sfp

Los sistemas automáticos SF/P de presión permanente son evolutivos y modulables, y se adaptan fácilmente a cualquier desplazamiento o anexión de un aparato de cocción sin tener que modificar la estructura de los sistemas SF/P.

Cada sistema automático SF/P de presión permanente se calcula según el tipo de ventilación (campana o techo filtrante) y se somete a un estudio técnico de validación antes de instalarlo:

  • Cálculo de la cantidad de agente extintor SAFETY FIRST® y selección del sistema SF/P que corresponde a las necesidades específicas.
  • Cálculo de la red Detección en función del sistema seleccionado (mecánico o eléctrico) y del número de recipientes que requiere la gama.
  • Cálculo de la red  en función de la calidad y del número de buses específicos necesarios para garantizar una protección en 3 niveles (aparatos de cocción – sensor – conducto).
  • Selección del mejor punto para fijar el segundo agarradero de la estación manual.
  • Establecer el diseño del taller destinado a los agentes técnicos a cargo de la instalación.
  • Redacción del certificado de recepción y del D.O.E. (Documento de Obra Ejecutada).

bloc SFP

Los Sistemas SF/P de presión permanente, se pueden activar de forma manual o automática y garantizan la supresión del incendio mediante tres acciones simultáneas:

  • Extinción del incendio en unos segundos.
  • Enfriamiento de las superficies inflamadas mediante la formación de una espuma muy compacta.
  • Anulación de la emisión de vapores inflamables para evitar que se reactive el incendio.

Aunque se ofrece como función opcional, se recomienda utilizar un control remoto en las alimentaciones de gas y electricidad para una mejor prevención.

image016

Los sistemas automáticos SF/P de presión permanente, reconocidos por su rendimiento en materia de extinción, sus cualidades y su gran fiabilidad, son la referencia en prevención de incendios para grandes cocinas.

La garantía de las piezas y la mano de obra es de 12 meses, y la garantía de los sistemas automáticos SF/P de presión permanente puede extenderse hasta 60 meses en el marco de un Contrato SAFETY****

SAFETY FIRST®, el centinela activo de su cocina.