Logo safety Firsy

Sistemas automáticos para cocinas profesionales

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN COCINAS PROFESIONALES

tampon

Hoy en día, existe una gran variedad de materiales de cocción que multiplican el riesgo de incendios en las cocinas: Los sistemas SAFETY FIRST® SF/P garantizan la protección contra incendios de freidoras, parrillas, sartenes, fuegos vivos, salamandras y otros aparatos de cocción que pueden verse involucrados en algún fallo técnico o humano.

El reglamento de seguridad contra incendios para establecimientos abiertos al público (artículo GC8) especifica que «las grandes cocinas, las unidades de recalentado y todas las islas de cocción deben incorporar medios de extinción adaptados a los riesgos que podrían presentar» y confirma la obligación de implantar, en todos los establecimientos abiertos al público, medios de extinción adaptados a los equipamientos de cocción que presenten un riesgo de incendio (sartenes, salamandras, freidoras, etc.).

Los fuegos de cocina requieren medios de extinción adaptados y específicos: los sistemas de extinción implantados deben estar equipados con un agente extintor

El artículo GC8 también contempla la instalación de dispositivos de extinción automática para las de freidoras abiertas específicamente adaptados al fuego de aceite en los casos en que los establecimientos estuvieran equipados con cocinas abiertas e islas de cocción: <los sistemas automáticos de supresión de incendios SAFETY FIRST® permiten proteger de forma eficaz, en tres niveles, la totalidad de los equipamientos de cocción que presentan riesgo de incendio (sartenes, salamandras, freidoras, etc.).

SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS SAFETY FIRST®: LA REFERENCIA

safexis-pub

Como si de centinelas activos y permanentes se tratara, los sistemas SAFETY FIRST® protegen al personal, la cocina y el establecimiento contra el riesgo de incendios en las cocinas, y cumplen lo establecido en el artículo GC8 del reglamento de seguridad para establecimientos abiertos al público, ya que permiten detectar y apagar cualquier fuego originado en baño de aceite (fuego de freidora) o en grasas (fuego de sartén, asador, etc.).

Ya sean mecánicos o eléctricos, de presión permanente o de presión auxiliar, estándares, tándems o múltiples, los sistemas automáticos de extinción de incendios SAFETY FIRST® proporcionan, tanto de día como de noche, la tranquilidad y la seguridad de sistemas que operan en tres niveles de protección (zonas de cocción, sensores y conductos de extracción) para apagar incendios provocados por freidoras, sartenes, parrillas, salamandras, asadores o cualquier otro aparato de cocción.

EXTINCIÓN DE FUEGOS DE FREIDORAS EN SOLO UNOS SEGUNDOS

La activación manual o automática del sistema SAFETY FIRST® permite:

  • Garantizar la extinción en unos segundos en el aparato de cocción que ha provocado el siniestro.
  • Proteger el resto de aparatos.
  • Retomar muy rápidamente el servicio de la cocina tras una simple limpieza.

Al activar un sistema, el conjunto de pulverizadores específicos, colocados sobre los aparatos de cocción en los sensores de los conductos de extracción, garantizan una descarga total y continua del agente extintor para apagar el incendio.

Al entrar en contacto con las superficies calientes o inflamadas, el agente extintor líquido SAFETY FIRST® forma una espuma de aspecto jabonoso: esta acción que enfría las grasas impide la propagación de vapores inflamables y evita cualquier riesgo de que se reactive el siniestro.

EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIOS PARA COCINAS PROFESIONALES

Los sistemas de seguridad contra incendios SAFETY FIRST® están diseñados según la norma NFPA 17 A y están especialmente estudiados, instalados y revisados para garantizar la extinción automática de incendios en los dispositivos de ventilación y las zonas de cocción.

Los sistemas automáticos SAFETY FIRST® están particularmente adaptados para las grandes cocinas de las administraciones locales, las cocinas con varias zonas de cocción y, en muchos casos, para las cocinas de la industria agroalimentaria.

Los sistemas SAFETY FIRST® son modulables y ofrecen muchas posibilidades de configuración en función de las zonas de cocción que se tengan que proteger y de los criterios técnicos aprobados por nuestros ingenieros.

Todos los sistemas SAFETY FIRST® se configuran a partir de los planos de ejecución elaborados y validados por nuestros ingenieros.

PROTEGER A NUESTROS CLIENTES CONTRA EL RIESGO DE INCENDIOS EN LAS COCINAS

Los equipos de SAFETY FIRST® se dedican a ofrecer a gabinetes de estudios, arquitectos, hosteleros, restauradores, administraciones locales, industrias, etc., el más alto nivel de calidad en los procedimientos internacionales en materia de estudio, asesoría, formación, servicio e instalación de sistemas automáticos y autónomos de extinción de incendios.

Apelando a su función de asesoramiento, SAFETY FIRST® insiste en que sus clientes consideren la protección de sus cocinas como una forma de proteger:

  • La imagen de marca de sus establecimientos.
  • La seguridad de los residentes, clientes, comensales y del personal.
  • La continuidad de la explotación.
  • Su patrimonio.

SAFETY FIRST®, el centinela activo de su cocina.